lunes, 15 de abril de 2013

PRIMERA SESSIÓ_ DIJOUS 7 DE MARÇ

Objectius


- Crear un clima de treball que fomenti la participació

- Presentar-nos
- Establir les normes de comportament a l'aula
- Donar a conèixer les dinàmiques de les sessions


Activitats


-Contracte de compromís: 


Redacción del contrato. Se realizará un Contrato de Compromiso junto con los alumnos en donde queden reflejado los mínimos de: Asistencia al taller; puntualidad, participación y el respeto hacia el resto de los participantes, las profesoras y el espacio utilizado


Además de aquellos aspectos que los alumnos quieran añadir. También deberán proponer algo para realizar al final del taller como recompensa al cumplimiento de las normas.


Procedimiento: Un alumno será elegido al azar para salir a la pizarra y apuntar. Otro alumno será el responsable de hacer una copia en papel.

Posteriormente los alumnos anotaran el acuerdo en una cartulina que estará permanentemente en el aula.


-Nos presentamos”


En círculo, se irán presentando uno por uno diciendo su nombre y una palabra que les defina. Empezando por la profesora. Haremos “nombres encadenados” que consisten en ir diciendo su nombre y el siguiente tendrá que decir el suyo y el de todos los anteriores, solo habrá que recordar el nombre de los compañeros.

Con esta actividad conseguiremos que los alumnos se expresen y se den a conocer al resto de la clase.


Avaluació-valoració

Del total d'alumnes amb assistència al taller, només han assitit cinc. La primera activitat s'ha realitzat correctament, al principi la participació no va ser molt alta però després es van animar i al final ha resultat un contracte de compromís el·laborat de forma molt participativa. La segona activitat s'ha hagut de modificar per la falta d'alumnes, el que s'ha fet és presentar-nos cadascú i parlar una mica de nosaltres i contestar a la vegada preguntes que ens fèien els nostres companys i la professora. Per exemple: d'on som?, quins són els nostres hobbies?,que ens agrada fer en el nostre temps lliure?,etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario