En
clase hablamos sobre qué son los favores, cuándo hacemos favores y
cuándo nos hacen algún favor; así podremos concluir lo cotidianos
que son a lo largo del día.
Finalmente
se entrega a los alumnos organizados en tres grupos pequeños el
siguiente cómic, y se les pide que creen su propia historia en la
que aparezca un favor:
COMIC
“La
torre”
Procedimiento:
Al
grupo completo se les indica que sin hablar entre ellos deberán
construir una torre humana sobre la base de 4 sillas. Cuando se tenga
la torre construida, deberán indicar por gestos que han conseguido
el objetivo [hacer la torre] y deberán mantenerse en esa posición
durante 10 segundos que se contaran como una cuenta atrás.
VALORACIÓ/ AVALUACIÓ
Avui han assistit a la sessió quatre alumnes, tres d'ells han estat molt participaius durant les activitas i amb ganes d'aprendre. El concepte d'empatía el tenen molt clar pero a l'hora d'ompli el comic els ha costat una mica. Un d'ells, a l'hora de jugar al joc de la torre s'ha negat i davant la insistència dels seus companys per participar en el joc ha decidit abandonar l'aula. El fet s'ha comunicat després de la sessió al tutor del centre i aquest al cap d'estudis. La resta ha disfrutat amb el joc i els ha agradat molt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario